Ferroviario

Cabinas de pintura para el sector ferroviario

CABINAS DE PINTURA A MEDIDA

EN FUNCIÓN DE SUS NECESIDADES

Ofrecemos soluciones de tratamiento de superficies (cabinas de pintura, cabinas de granallaje, etc.) a medida para fabricantes de material rodante (vagones, máquina y “bogie”), así como ingenierías y talleres de mantenimiento (“depots”) en el sector ferroviario.

En Equipos Lagos llevamos más de 20 años en el sector ferroviario trabajando con los principales actores del mercado. Empresas de referencia mundial como Alstom, Bombardier y Siemens, Stadler, grandes ingenierías del sector como Systra o EGIS Rail y operadores de gran alcance como SNCF, Renfe, Compañías de Metro urbano de grandes ciudades y operadores de mercado como CAF, LEGIOS (antes LOSTR), Metro Lima, Metro Madrid y otros han probado la fiabilidad de nuestras soluciones a nivel internacional.

El material rodante y los elementos integrados precisan de un tratamiento de superficies experto, en especial a medida que los materiales ligeros se vuelven más complejos (presencia de aluminio, magnesio y titanio) y los requisitos de seguridad (tales como la experiencia de polvo potencialmente explosivo), más rigurosos.

Implantamos sistemas de control y robotización que garantizan la trazabilidad del proceso, un control térmico y de humedad exhaustivo, y las condiciones de proceso para adaptarlo a las máximas exigencias, sin comprometer los tiempos ciclo y la agilidad.

Garantizamos condiciones de trabajo seguro tanto por la práctica ausencia de overspray en el puesto de trabajo como por condiciones seguras en entornos ATEX.

Caso de éxito:

¿POR QUÉ LAGOS?

BAJO NIVEL DE RUÍDO

Nuestros equipos ofrecen unos niveles de sonido muy bajos (73 dB de media) gracias a motores Siemens de calidad  comprobada y un efectivo aislamiento del plénum.

ILUMINACIÓN LED - ATEX

Nuestras instalaciones cumplen con la normativa ATEX vigente en cada panel LED instalado.

DOBLE TURBINA

El generador de doble turbina Lagos, limita las vibraciones a lo largo de las operaciones, homogeneizando el flujo de aire en toda la cabina.

EQUIPO TÉRMICO EFICIENTE

Disponemos de diferentes opciones de secado en función a las necesidades del cliente (Gas, Gasoil, Paneles Radiantes, etc.), incluyendo además sistemas de recuperación de calor y vena de aire directa para aumentar la eficiencia energética.

AISLAMIENTO TOTAL

Puertas de 8cm de espesor, doble acristalamiento, plénum aislado y paneles a encaje, hacen posible que la cabina sea completamente aislada y retenga el calor de forma óptima.

SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN Y ROBOTIZACIÓN

Integramos sistemas de automatización a través del panel digital “Smartbooth Ready”. Lo que permite una gestión eficiente del mantenimiento, resumenes de costes de operación e información extendida sobre posibles alarmas.

Cabina Móvil skyTROTTER

Especialmente concebida para realizar tareas de mantenimiento y reparación de pequeños defectos en vehículos de grandes dimensiones como trenes, buses, camiones, etc.

La cabina móvil skyTROTTER de Lagos consigue llegar a cualquier parte del vehículo con un mínimo esfuerzo gracias a la libertad de movimiento que ofrece.

Funcionamiento:

CLIENTES

FOTOS DE INSTALACIONES