Madera

Madera

Diseñamos y fabricamos líneas de tratamiento para el acabado de madera en pieza o ensamblada que ahorran tiempo y energía.

La industria de la madera ha tenido grandes cambios en los últimos 10 años. Lagos lleva más de 30 años en este sector trabajando con fabricantes de material de construcción en madera, estructuras portantes y no portantes y fabricantes de mobiliario. Los acabados en pintado y barnizado mono y multicapa y su calidad tanto en materiales nobles como en nuevos materiales y composites son claves para la calidad percibida del cliente. Además, proporcionan mayor durabilidad y resistencia al tiempo y realzan la belleza natural de la madera y sus composites (por ejemplo en el caso de Wood Plastic Compound WPC).

Nuestras cabinas garantizan que el proceso de lijado y preparación previa, así como la aplicación de pintura y/o barnices se realicen en tiempos mínimos y con una calidad de acabado inalcanzable para otros muchos equipos similares.

Nuestras 13.000 instalaciones en el mundo industrial nos permiten conocer su proceso. Contamos con expertos que saben cómo ayudarle a mejorar los resultados de su negocio. Los principales fabricantes de madera en Europa, el Golfo Pérsico y América nos avalan como una referencia internacional en el sector.

Las configuraciones y automatización incluyen la posibilidad de controlar remotamente los procesos (SmartBooth ™) y lograr información para la mejora continua sobre consumos energéticos, tiempos ciclo, consumos de material de aplicación y, en general todos los datos precisos para optimizar la manufactura, el control de proceso y las garantías de trazabilidad para extender certificaciones trazables a patrón internacional sobre las condiciones de tratamiento (temperatura, humedad, tiempos proceso, …). Garantizamos condiciones de trabajo seguro tanto por la práctica ausencia de overspray en el puesto de trabajo como por condiciones seguras en entornos ATEX. Un servicio post-venta de asistencia y mantenimiento garantiza la operación óptima de la instalación.

Además, Lagos cuenta con la mejor valoración en equipos segunda mano: robustez y fiabilidad hasta el final de su vida útil.

Clientes de refencia