Enegías renovables

Energías renovables

Implantamos procesos integrales para metalizado en apoyos y piezas, pintado de palas, protección de nacelles, colectores solares...

La concepción y fabricación de máquinas y elementos para la generación de energía eólica o para la industria solar exigen ciclos de tratamiento de superficies que garanticen durabilidad contra la corrosión, acabados adecuados y la máxima captación energética.

Con más de  15 años de experiencia en el sector eólico, trabajando con empresas de referencia en Europa (Gamesa, Gestamp, Acciona y Solar Turbines entre otras), ofrecemos soluciones de pintado robotizado de palas, torres y otros elementos, minimizando el overspray  y reduciendo el tiempo ciclo para cada pieza y variante, adaptándonos a las características del producto aplicado (viscosidad, tiempo de curado, espesor y número de capas…).

Concebimos líneas de tratamiento de superficies completas incluyendo cabinas de pintura y cabinas de granallado hechas a medida a partir de las especificaciones del cliente.

Nuestros equipos y procesos garantizan altos niveles de calidad de acabado, tiempos ciclo reducidos, precio de inversión contenido con períodos de retorno cortos así como costes de operación y mantenimiento bajos.

Nuestro sistema Smartbooth de automatización incluyen la posibilidad de controlar remotamente los procesos y lograr información para la mejora continua sobre consumos energéticos, tiempos ciclo, consumos de material de aplicación y, en general todos los datos precisos para optimizar la manufactura, el control de proceso y las garantías para extender certificaciones trazables a patrón internacional sobre las condiciones de operación (temperatura, humedad, tiempos proceso, …). Garantizamos condiciones de trabajo seguro tanto por la práctica ausencia de overspray en el puesto de trabajo como por condiciones seguras en entornos ATEX.

Casos de éxito

Clientes de referencia