Ocho Consejos para mantener la pintura del coche como el primer día…

¿La luz al final del túnel?
24/03/2015
Cabinas de pintura madera
Cinco errores a evitar pintando muebles de madera
20/04/2015

Ocho Consejos para mantener la pintura del coche como el primer día…

¿Así que te has comprado un coche nuevo y se te cae la baba cada vez que los reflejos del sol reflejan en esa flamante carrocería que nada tiene que envidiarle a un diamante recién tallado? Bueno, pues tengo malas noticias para ti… ese brillo ahora deslumbrante no durará para siempre sin el debido cuidado.

Desde Lagos queremos darte algunos consejos sobre como conservar esa obra de arte de carrocería para los siglos de los siglos. Sigue éstos tips y coméntanos cuáles son tus técnicas para cuidar la pintura.

1. No usar paños en seco

La acción de pasar paños o plumeros en seco acaba creando micro arañazos en la pintura. Si ves que tu coche se llena de polvo en el garaje es aconsejable usar paños en húmedo o mejor aún saltar al punto 2…

2. Una lavadita de vez en cuando viene muy bien

Mucho mejor si se trata de un lavado tradicional en vez de un túnel de lavado. Con esta operación devolveremos el brillo a la carrocería y eliminaremos agentes externos que van a maltratarla. Si no tenemos tiempo para hacer esto, siempre podemos dejarlo en algún centro de lavado donde conseguiremos resultados espectaculares por unos pocos euros de más.

17jt540e1wqb9jpg

3. Los pájaros… ese gran enemigo

Las aves son posiblemente uno de los enemigos más acerrimos de los coches. Sus “restos” se quedan incrustados y atacan a la pintura con sus potentes ácidos. Acordaos después del cabreo respectivo, de limpiar inmediatamente esa obra de arte si no queremos que nos queden secuelas permanentes.

4. El coche se lava TODO

Si, ya se que es mucho más fácil limpiar solo la carrocería, total al final se trata de que brille ¿No?… Pues no… Las partes donde más se ensucia el coche posiblemente sean los pasos de rueda y la parte baja de la carrocería. Tómate unos minutos de más en cada lavado para evitar convertir esas zonas en plantaciones de mala hierba.

5. Tu coche sufre de hipertensión. Elimina la Sal

Si vives en zonas de montaña o pasas a menudo por ellas, posiblemente después de una buena nevada habrán esparcido salmuera para derretir la nieve. Esa salmuera es muy perjudicial para la pintura, así que trata de lavar el coche en cuanto puedas.  Para zonas de playa ocurre lo mismo. Lava tu coche si ves que el agua marina ha podido entrar en contacto con la carrocería de tu vehículo.

conduccion-hielo-y-nieve_hd_54312

5. Aplicar cera en abundancia

La cera es el mejor amigo de la pintura de tu vehículo. Gracias a ella realzamos los colores del coche y creamos una capa artificial que protege la pintura de la intemperie. No está de más aplicarla a menudo.

TW-21

6. Descontaminar para quitar asperezas

Con el paso del tiempo mucho agentes externos se adhieren a la pintura. Por ello se puede realizar lo que se denomina una descontaminación con la que la pintura volverá a tener al tacto un aspecto liso y suave como si estuviese recién pintado y en colores claros.

7. Pulir la pintura

Con el tiempo la pintura irá envejeciéndose… en este caso una buena pulida puede devolver el coche como el primer día, eliminando así arañazos y reavivando los colores. Deja este trabajo para los profesionales porque se te puede ir la mano y llegar a capas más bajas…

8. Prohibido túneles de lavado

La solución es perfecta cuando tienes poco tiempo y estás con ropa limpia, pero el abuso del túnel de lavado creará una infinidad de microarañazos que nos harán doler los ojos cada vez que miremos el coche de cerca… tu coche te pide por favor que lo evites…

Tunel-lavado-01

 

¿Y tu? ¿Cuáles son tus soluciones para mantener el coche como el primer día?

Acuérdate que si el daño es algo más grave no hay nada como confiar en cabinas de pintura made by Lagos para que tu coche luzca como recién salido del concesionario.

¡Hasta la próxima!

Comparte esta noticia en:Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone