Cómo preparar un coche para pintar en cabina

Cuatro paintTROTTER en la final de las olimpiadas SpainSkills 2017
24/02/2017
Homenaje a una mente incansable
27/07/2017

Cómo preparar un coche para pintar en cabina

Preparar un carro para el pintado

Preparar un coche para el pintado

En el sector de reparación, la preparación de un vehículo antes del pintado es una tarea de máxima importancia para obtener los resultados deseados.

Una preparación apropiada requiere una mezcla entre enmascarar, limpiar impurezas/grasas/polvo y un buen desempeño de la cabina de pintura, además de la gran experiencia del pintor.

Limpiar y desengrasar

Antes de proceder con el enmascarado y pintado, es esencial que la superficie del vehículo donde vaya a realizarse el arreglo esté completamente limpia. Para ello se elimina hasta la última mota de polvo y se desengrasa hasta que el área esté seca. Muchos productos usados para enmascarar pierden efectividad si se usan en zonas ligeramente sucias por lo que la pintura no cubrirá correctamente el vehículo y habrá que repintar.

Enmascarar

En esta etapa usaremos una cinta de enmascarar aplicándola directamente para cubrir superficies complicadas o en combinación con papel o film de enmascarar para proteger áreas más grandes. Para conseguir resultados profesionales, es importante escoger una cinta que pueda soportar las altas temperaturas de la cabina de pintura sin despegarse y que no deje residuos o no se rompa a la hora de quitarla.

Preparación de la cabina

Utilizar una cabina de pintura en la etapa de secado, es el último paso de la reparación. Para optimizar el resultado, compruebe que la cabina esté libre de polvo en medida de lo posible y reemplace los filtros periódicamente para que el flujo de aire sea constante y no se generen turbulencias.

Una buena opción para mejorar la eficiencia y tiempos de ciclo del proceso en el caso de pequeñas reparaciones o retoques, sería a través de una cabina de pintura móvil, dejando libre la cabina de pintura tradicional para otras operaciones de mayor envergadura (mejora la logística interna).

En este caso se consiguen grandes ahorros energéticos y de tiempo al usar solo los recursos necesarios para el trabajo y con la comodidad de un equipo que puede moverse sobre ruedas a cualquier parte del taller. El secado puede realizarse rápida y cómodamente a través de un equipo de secado infrarrojo o UV.

mobile spray booth for car bodyshops
Comparte esta noticia en:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn25Email this to someone