Empecé en el año ’87 en la primera fábrica histórica de Lagos y desde entonces me he ido moviendo en todas las nuevas ubicaciones que ha tenido la empresa. Soy oficial de primera en la sección de calderería aunque he hecho un poco de todo a lo largo de los años… aún recuerdo cuando instalamos las oficinas y la cristalera la primera fábrica grande de verdad en Pocomaco con mis compañeros. ¡Qué tiempos!… Si algo tengo que resaltar algo de esta empresa es precisamente el compañerismo. Siempre nos hemos ayudado los unos a los otros y la verdad es que tenemos a gente muy buena.
Si… y hasta recuerdo como Rodríguez, nuestro fundador, era muy propenso a hablar con todos nosotros, siempre preguntando la opinión de cada uno para hacer nuevas evoluciones de productos etc. Eso creaba un ambiente de equipo muy bueno que se acababa contagiando.
Alguno no, podría acordarme de muchos jajaja. En temas de estrés no hay nada como los días de antes de vacaciones, siempre aparecen planos de última hora que no estaban contemplados y hay que cumplir a tiempo como siempre. En ese sentido siempre hemos respondido bien como equipo.
También recuerdo mucho la crisis que hubo en año 92-93, la empresa estuvo casi a punto de cerrar y nos quedamos 18-19 personas solo, pero todos apostamos por seguir adelante poniendo nuestro grano de arena y aquí estamos hoy día…
Ahora todo se hace por ordenador y es más sencillo llevar la cuenta de la cantidad de planos, lo importante es tener en cuenta el tiempo que representa hacerlos porque eso es responsabilidad de cada uno… con la experiencia se va aprendiendo eso.
Ah… las piezas a falsa escuadra son algo complicadas de hacer… pero se le coge el truco con el tiempo.
Primero: ME ENCANTA LA CAZA! Así que pienso pasar buena parte de mi tiempo persiguiendo esa afición. A parte de eso, en la casa siempre hay cosas que hacer! Tengo la huerta abandonada y estoy con ganas de volver a ponerla a tono. También me encanta pasear y cuidar a mis perros. No voy a estar aburrido!
Tengo planeado algún viaje por ahí también. Ya conozco algunos países pero creo que me falta por conocer bastante en Galicia, Andalucía y España en general. A veces nos vamos lejos sin saber lo que tenemos aquí… Muchas lugares los he conocido hace tiempo y volver ahora va a ser como redescubrirlos de nuevo.