Cómo Pintar Piezas de Plástico en Coches

Homenaje a una mente incansable
27/07/2017

Cómo Pintar Piezas de Plástico en Coches

Lijado de pieza plástica en coche

Lijado de pieza plástica en coche

Pintar partes de plástico en coches requiere preparaciones y productos diferentes a los usados normalmente para la chapa. Las piezas de plástico más comunes a repintar incluyen, manijas de las puertas, espejos retrovisores, defensas, piezas de decoración, etc. Normalmente NO es buena idea aplicar pintura en aerosol a estas piezas de plástico, porque a pesar que el resultado pueda parecer aceptable, al cabo de unas semanas la pintura acabará pelándose o partiendo, dejándolas aún peor de como estaban anteriormente. Siga nuestros consejos correctamente para que su repintado quede como el primer día durante años:

1- Enmascarar

Siempre que sea posible, retire la pieza de plástico del vehículo. Esto permitirá una limpieza y preparación más completa. Si no puede quitar la pieza, enmascare correctamente el área alrededor de ella.

Enmascarado de coche para pintar piezas plásticas

2- Limpieza

Lave la pieza de plástico con el champú que usa normalmente para lavados periódicos y enjuague hasta dejarlo libre de suciedad. Deje que se seque completamente, luego limpie el plástico con alcohol. Use una toalla sin pelusa para acabar de limpiar la pieza con desengrasante.

3- Lijado

Lije la pieza de plástico con papel de lija de grano 800 y agua. Mantenga el papel empapado mientras lija para evitar que se acumule polvo debajo del papel y arañe la pieza. Enjuague la pieza y deje que se seque.

4- Pre-pintado

Aplique un promotor de adherencia a la pieza de plástico para que la imprimación y la pintura se adhieran a ella perfectamente. Procure aplicar el promotor de adhesión, con capas livianas e uniformes. Deje que seque todo otra vez y aplique dos capas finas de imprimación, permitiendo que cada capa se seque.

5- Pintado y Acabado

Finalmente, pinte la parte de plástico del automóvil con tres capas de pintura, dejando secar en cada fase y aplique dos capas de barniz en la pieza. Un último secado de 48 horas será suficiente para tener su pieza como nueva.

Pintado de pieza plástica en coche

Recomendaciones finales:

  1. Use productos de calidad a lo largo de todo proceso. La diferencia de resultados puede ser abismal.
  2. Use siempre mascarilla y guantes para protegerse de agentes químicos y COVs
  3. Consiga la pintura adecuada para la reparación a través del código de color presente en el coche.
  4. Mantenga la zona de trabajo totalmente limpia y evite que puedan pegarse impurezas a la pintura fresca. Siempre es buena idea realizar el trabajo en una cabina de pintura o cabina de pintura móvil.
  5. El secado natural no ofrece los mismos resultados que un secado profesional por infrarrojos. Considere adquirir un equipo de secado infrarrojos que le ayude a obtener un acabado óptimo, reduciendo el tiempo de secado en hasta un 90%. Cada capa puede secarse en 10min con un infrarrojo estándar.

Obtenga más información sobre Infrarrojos Lagos

Descubra la gama de secadores infrarrojos Lagos .
Comparte esta noticia en:Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn17Email this to someone