Con el invierno a las puertas tenemos que volver a tomar las precauciones adecuadas como todos los años, no solo para tener una conducción segura, sino también para proteger una carrocería que estará siempre expuesta a condiciones climatológicas adversas .

Queremos por tanto ofreceros algunos consejos para preparar su vehículo a lo largo de los próximos meses:

LAVADOS FRECUENTES

En primer lugar tengamos en cuenta que la carrocería, no solo es algo estético. Tener  una coche limpio y bien cuidado, ayuda a ser visto por los demás cuando la visibilidad es escasa.

Evidentemente la temporada fría, trae consigo unas condiciones que generalmente son “enemigas” de la carrocería: nos referimos a la sal presente en las carreteras, a las condiciones meteorológicas extremas, a las heladas si dejas el coche aparcado al aire libre por la noche, etc. La sal, en particular, si no se elimina adecuadamente de la carrocería del automóvil, a largo plazo corre el riesgo de arruinar la pintura del vehículo, envejeciendolo rápidamente.

Solo hay una receta para poder contar con un coche siempre en buen estado: mantenerlo limpio constantemente. Con esto, no nos limitamos al “lo que ve el ojo”, sino que también extendemos nuestra atención a la parte inferior. Con esto eliminamos los residuos de sal que son perjudiciales para la carrocería y las partes mecánicas.

Cada ciclo de limpieza se puede calibrar según tus necesidades: hay quienes, anticipándose a un viaje, recurren a una visita rápida al lavado automático o usando agua a presión, posponiendo la limpieza profunda a una segunda fase (en el regreso); otros, por otro lado, se prefieren realizar exclusivamente en este último paso. Es cuestión de preferencias y tiempo disponible.

Todos los pequeños desperfectos que pueden quedar en la carrocería, podrá arreglarse en pocos minutos y con costes contenidos en cualquier taller que disponga de una cabina de pintura móvil para reparaciones rápidas

paintrotter mobile spray booth and infrared dryer

FUNDAS PARA COCHES

En algunas ocasiones se trata de algo imprescindible que nos evitará muchos dolores de cabeza por las mañanas. El consejo es no escatimar en la calidad del producto: online hay numerosas ofertas aptas para todos los presupuestos y todos los coches, pero un producto más premium nos ofrecerá más capas de protección y mejores materiales, lo que garantiza la protección del coche en invierno.

PARABRISAS EN INVIERNO

¿A quién no le ha pasado por la mañana de tener que perder un tiempo precioso para quitar el hielo del parabrisas?

Para evitar esto, hay muchas técnicas adoptadas, desde el uso del raspador hasta la descongelación con aire acondicionado; En cualquier caso, no es recomendable verter agua caliente sobre el cristal congelado y, si se quiere ahorrar tiempo y esfuerzo, la mejor solución será cubrir el coche con una funda o usar líquidos descongelantes específicos para esta tarea.

LOS NEUMÁTICOS

El primer paso para poder conducir con seguridad es tener neumáticos de invierno instalados en su automóvil para que pueda mejorar la tracción y el control del vehículo a pesar de las frías temperaturas del asfalto o sus condiciones resbaladizas.

LIQUIDOS Y BATERÍA

Otro elemento que no debe subestimarse para un perfecto mantenimiento del automóvil en invierno es control de líquidos. El aceite debe ser el primer elemento a controlar, ya que las bajas temperaturas pueden anular el efecto lubricante del mismo. Por este motivo es fundamental elegir un aceite de baja viscosidad.

También es necesario utilizar un anticongelante para evitar que los refrigerantes del motor y el lavado de parabrisas y luneta trasera se congelen, así como es imprescindible comprobar con antelación el estado de la batería, ya que el frío es notoriamente su archienemigo.