Conociendo a nuestro nuevo Sales Manager: Daniel Gallego

Gente Lagos: La emotiva despedida de Alberto y Maribel
08/08/2023
Cómo pintar un coche
Cómo pintar tu coche en 6 sencillos pasos
28/01/2024
Gente Lagos: La emotiva despedida de Alberto y Maribel
08/08/2023
Cómo pintar un coche
Cómo pintar tu coche en 6 sencillos pasos
28/01/2024

Conociendo a nuestro nuevo Sales Manager: Daniel Gallego

¡Muchas gracias por tu tiempo Daniel! Por fin encontramos un hueco para presentarte oficialmente entre viaje y viaje… ¡Empecemos!

Muchos de nuestros clientes ya te conocen de tus anteriores etapas en los departamentos de coordinación de montajes y ventas. Cuéntanos cómo empezaste en Equipos Lagos:

¡Claro! Efectivamente ya llevo unos años en la empresa. Empecé en 2016 en el departamento de PLS, que corresponde a montajes y after-sales y al poco tiempo ya estaba trabajando como coordinador de montajes con clientes de calibre internacional como Airbus. Una vez adquirido un buen bagaje técnico, he pasado a trabajar de ayudante en el departamento comercial y finalmente, después de adquirir ulteriores responsabilidades, he sido propuesto como Sales Manager de Equipos Lagos.

Interesante eso que comentas sobre la forma de adquirir “bagaje técnico”…

Si, efectivamente el haber pasado por un departamento crítico de la empresa como montajes y after-sales, me ha hecho entender rápidamente toda la parte teórica y práctica del funcionamiento de una instalación de tratamiento de superficies. Para esto también tengo que darle las gracias a mis compañeros que prácticamente me han dado un Máster en cabinas de pintura en tiempo récord.

Creo que ese conocimiento ha sido básico para que hoy en día pueda ofrecer a nuestros potenciales clientes soluciones más eficaces y adaptadas a sus necesidades, cómo venimos haciendo en Lagos desde hace años y lo que a día de hoy representa uno de nuestros principales puntos de diferenciación.

Cuéntanos lo que más te gusta de este trabajo:

En general ver las instalaciones de los clientes es un tema emocionante. Trabajamos en sectores tan variados que se aprende mucho en cada lugar y se ven cosas insólitas… pocas personas pueden tener la suerte de ver aterrizar a pocos metros un Beluga,  estar en un proceso de montaje de trenes de alta velocidad o ver el pintado robotizado de palas eólicas enormes… y todo eso en la misma semana.

Cada vez que estoy en una de esas instalaciones siento mucho orgullo en saber que Lagos también contribuye en parte al funcionamiento de esos equipos.

…y sobre esos viajes a instalaciones qué nos puedes contar? Sabemos que pasas MUCHO tiempo fuera de casa…

Pues si. Según mis cálculos aproximadamente un 60-70% del tiempo, aunque por supuesto hay meses más intensos. También es cierto que esto se ha reducido un poco en el post-pandemia. Mis destinos principales actualmente son Francia y España, aunque este mes de septiembre por ejemplo nos vamos a México para un nuevo proyecto y tenemos una visita planeada en breves a nuestro distribuidor en Japón.

Si bien me conozco varios aeropuertos como si fuesen mi casa, valoro también los viajes en coche, puesto que me relajan bastante y puedo desconectar un poco escuchando radio, música, etc.

¿Qué le recomendarías a alguien que quisiese trabajar en el departamento comercial?

Más que nada don de gentes y “chispa” al momento de comunicarte con el cliente. Tener también un buen conocimiento técnico es básico para poder recomendarle la mejor opción. Finalmente toda la información que recabas del cliente es importante saber trasmitirla correctamente en la empresa y que todo quede claro en todo momento.

¿Alguna anécdota para concluir?

Uff, hay muchas… ahora mismo se me viene a la cabeza esa vez que casi perdimos un avión por quedarnos a jugar a la Playstation en el aeropuerto. Se nos fue el tiempo pero era importante ganar jajaj.

Para finalizar, nos gustaría felicitarte por haber sido papá hace unos meses de una niña muy bonita y considerada!

Gracias! Se llama Ana y es un amor… Nos tiene encantados de la vida porque le gusta mucho dormir de noche y estar risueña durante el día. No se podía pedir nada mejor!

Muchas gracias Daniel y qué sigan las buenas noticias!